Dachary se manifestó complacido por la concreción de esta obra. “No podemos menos que felicitar a todos los vecinos de Tolhuin, al Intendente Harrington y a sus funcionarios por poder llevarla a buen puerto”.
Asimismo, destacó que “este es uno de los primeros desarrollos concretados a pesar de la situación tan particular a la que nos ha conducido la pandemia, pero la malvinización concitó en toda una prioridad y ahora, en el corazón de la isla, contamos con un sitio muy significativo que brinda un neto mensaje de soberanía y de pertenencia de las islas a nuestro territorio provincial y nacional”.
“Es por eso que como fueguinos y fueguinas no podemos menos que sentirnos orgullosos de que en las tres ciudades de nuestra Isla Grande ya contemos con monumentos alusivos a las Islas Malvinas, esta parte de nuestra provincia que el próximo 3 de enero va a cumplir 188 años de permanecer usurpada por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, pero que sigue siendo siempre, por derecho, argentina”, concluyó.