Antonia, de 9 años, decidió celebrar su cumpleaños con fiesta sobre las islas Malvinas y llenó el lugar con banderas de Argentina.
Su padre es excombatiente e invitó, por pedido de su hija, a sus camaradas, que, vestidos de gala, fueron la atracción, el orgullo y el respeto de todos en la fiesta.
"Hice mi cumpleaños de Malvinas porque mi papá es un excombatiente y ellos son mis ídolos", dijo Antonia Aquino, que cumplió 9 años en un barrio de la capital correntina. El motivo elegido para festejar su noveno año sorprendió y emocionó a su familia, ya que su padre es un héroe de Malvinas.
Ella eligió y se dio el lujo de tenerlos en el día más importante del año. Pensó la torta, las bolsitas, los dulces, las magdalenas y todo lo vistió de celeste y blanco. Orgullosa de su padre y sus amigos, vestidos de gala para la ocasión, ella disfrutó de un cumpleaños con características particulares.
La fiesta temática fue de Malvinas, con muchas banderas celeste y blanca y los excombatientes dando vuelta por la fiesta y sacándose fotos con los presentes. Nicolás, el padre de Antonia, se reconoce como alguien de bajo perfil al que le cuesta hablar de Malvinas, pero es consciente de que a muchos de sus camaradas les cuesta menos y el proceso lo viven de otra manera. "Les hablé y les pedí que vinieran. Me dio un poco de vergüenza por la molestia, pero ellos se sintieron muy bien y honrados con el homenaje", contó Nicolás Aquino al diario La República.
"Lo hicimos como ella quería, aunque nos faltó la conferencia de prensa. Ella quería que armemos un panel para contestar preguntas de sus compañeros, eso no lo hicimos. A veces cuesta un poco revivir todo", contó el padre, pero aclaró que todos los años realizan charlas en el colegio de su hija sobre lo que significa Malvinas y de cómo fue la experiencia.
Paulino Soto, invitado también, es un excombatiente que recuerda con dolor e impotencia ver a los ingleses bajar la bandera argentina. Recordó ese episodio cuando relataba cómo había sido el cumpleaños de Antonia. "El viernes sentí todo lo contrario, ver a los chicos festejando un cumpleaños con banderas de Argentina, reconociendo y valorando las islas Malvinas me dio mucha alegría y me generó una inmensa emoción. Estos jóvenes son el futuro de la patria y que tengan este amor por la bandera me da una profunda emoción. Fui muy feliz en el cumpleaños de Antonia. Fui con mi esposa y lo pasamos lindo", cuenta con emoción.
TitularNicolás dijo que su hija siempre lo acompaña en los actos y le gusta desfilar. Si bien, sabe de su amor hacia las Malvinas y el sentimiento nacional, nunca pensó que la niña quería festejar un cumpleaños con ese motivo. Su pedido le generó una gran emoción a su padre que con orgullo les contó a sus amigos en los actos del pasado 2 de abril, el pedido de su hija.