Durante septiembre y octubre, Marcelo Di Mario (referente de Juntos por el Cambio Malvinas Argentinas) invita a comerciantes y emprendedores del distrito a participar de un ciclo de charlas abiertas y gratuitas, a cargo de profesionales, que tendrán por objetivo "ayudarlos a mejorar sus ventas y posicionar sus comercios", precisó Di Mario.
Este miércoles 23 de septiembre, con gran participación e interés por parte de los vecinos, se realizó la primera charla: "Las 5 claves para maximizar las ventas por un marketplaces", que estuvo a cargo de Octavio Brugnera, especialista en finanzas personales con cursos hechos en Yale University (Estados Unidos) y con amplia experiencia en la gestión de tiendas e-commerce.
Se brindó una explicación detallada sobre las diferentes plataformas de e-commerce y marketplaces que tenemos en Argentina y cuáles son las ventajas que conllevan: atraer nuevos clientes, incrementar las ventas y fidelizar clientes. También se mostró paso a paso la manera en que se deben publicar los productos y las estrategias para incrementar las ventas a través de OLX, Mercado Libre y Tienda Nube.
Además, se compartieron las estadísticas de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que indican un aumento del 63% en unidades vendidas por internet desde el inicio de la pandemia. Se sabe también que 2 de cada 10 órdenes de compra electrónica provinieron de nuevos clientes.
Por otra parte, Germán Morales, de la empresa de logística I-Flow, que tiene sedes en Pablo Nogués y Tortuguitas, dio detalles del modo en que trabajan para optimizar la distribución de productos de los comercios y las empresas de Malvinas Argentinas.
Las preguntas más recurrentes de los participantes de la charla estuvieron vinculadas con las maneras de publicitar los productos en las distintas tiendas y también con la distribución.
En el contexto de la pandemia, y el consecuente aislamiento obligatorio, la mayoría de los comerciantes y emprendedores de Malvinas han registrado importantes caídas en sus ventas. Por eso, esta propuesta apunta a orientarlos en el uso de herramientas digitales y estrategias para posicionar sus comercios en redes sociales.
Las charlas se realizan a través de Zoom. Las próximas fechas son:
Miércoles 30 de septiembre. 18 horas. Estrategias para posicionar tu comercio en redes sociales. A cargo de Lucas Vigiani (periodista, licenciado en Comunicación Audiovisual (UNSAM), magister en Periodismo y Medios -Universidad de San Andrés-, actualmente a cargo del equipo de Redes Sociales y Audiovisual de víapaís.com.ar, la primera red digital de sitios de noticias federal).
Miércoles 7 de octubre. 18 horas. Plataformas de delivery, ¿cómo empujar las ventas? A cargo de Tomás Foricher (ingeniero industrial (UNLP) y Executive MBA por Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), fue planificador en la gestión de compras en Cervecería Quilmes (ABInBev) y es especialista en logística y plataformas de distribución).