Con la intención de dar a conocer lugares, emprendimientos y locales de Maipú, Ivana Riccardi creó una página gratuita en Instagram. La administradora armó una guía de compras, para que los maipucinos no salgan de sus casas y ayuden a negocios locales.

//Mira también Rinden homenaje a la primera Reina Nacional de Maipú con su nombre en un jardín de infantes

Con el comienzo del confinamiento en marzo del 2020, la Community Manager, Social Media y Contadora, Ivana Riccardi, inició una página de Instagram denominada “Yo me quedo en Maipú”. El objetivo principal de la cuenta es de dar a conocer negocios, emprendimientos y lugares turísticos del departamento.

“Creé este espacio para que los vecinos elijan comprar, consumir y recorrer Maipú. De esta manera pueden ayudar a la economía de los pequeños comerciantes locales sin salir de sus casas”, explicó Ivana a Vía Mendoza.

Ivana RiccardiFotografía de la creadora

La creadora de la página armó una base de datos de los comercios locales que hacen delivery para facilitarle el trabajo a los consumidores. “Varios negocios, tuvieron que reinventarse e incorporar este servicio, crear tiendas online y activar sus perfiles en redes sociales, para tener un mayor alcance”, indicó.

//Mira también El equipo de perros adiestrados de Maipú, Escam, trabaja al servicio de la comunidad

Ivana ayuda con la difusión del trabajo de cualquier negocio o emprendimiento, el único requisito es que se ubique en Maipú. Su manera de colaborar es pactando una reunión con el local en cuestión, realiza unas fotografías y lo publica en la página para que logren tener un mayor alcance.