Un jardín de infantes del departamento de Maipú comenzará a llamarse oficialmente “Brígida Santini”. En honor a la flamante primera Reina Nacional de la Vendimia del departamento, la DGE aprobó el nombre de la soberana que continua perpetuando su identidad entre los maipucinos.

//Mira también El equipo de perros adiestrados de Maipú, Escam, trabaja al servicio de la comunidad

Brígida Santini fue coronada como Reina Nacional de la Vendimia en 1940. Con tan solo 15 años, el Intendente de Maipú le propuso a la madre de Brígida que se postulara como reina de la comuna. Sin imaginar que luego sería coronada como Reina Nacional, aceptó y logró convertirse en la primea maipucina en sentarse en ese trono tan caro para los mendocinos.

Para inmortalizar su nombre, la Dirección General de Escuelas resolvió que el Jardín de Infantes Exclusivo Nº 0-039 del Departamento de Maipú, dependiente de la Dirección de Educación Inicial, comience a llamarse oficialmente Brígida Santini.

Brígida Santini con hijas y nietos.Fotografía de familiar

“Estamos muy contentos en la familia. Nos avisaron de la idea en 2019 y nos pareció una maravillosa propuesta. Mi mamá siempre acompañó mucho a todos los maipucinos, era una persona muy comprometida”, dijo la hija menor de Brígida, Celia Rensi en diálogo con Vía Mendoza.

Brígida falleció en 2016 a los 91 años. La reina ayudaba activamente a su comunidad, visitaba geriátricos y merenderos, presenciaba actos y eventos. En muchas ocasiones facilitó cuadros y medallas para el Archivo General de la Provincia y desde 2007 acompañó a la novel Comisión de las Ex Reinas Vendimiales de Maipú (Coremai).

//Mira también La Municipalidad de Maipú ofrece asesoramiento laboral presencial

Por otro lado, Adrián Herrera, asesor de la Coremai, confirmó que están esperando que desde el colegio les confirmen la fecha del acto protocolar. “Brígida era una mujer con una casa de puertas abiertas a la comunidad, si a alguien necesitaba algo podían visitarla y ella los recibía con los brazos abiertos”, concluyó.