Maipú realizó un emocional homenaje a Liliana Bodoc, colocando el nombre “Sucedió en Colores” a una biblioteca infantil municipal del departamento.

// Mira también: Isabella, la niña maipucina que realiza campañas solidarias, tendrá su evento en el Teatro Imperial

Cada 21 de julio, desde el 2018, se festeja el Día Provincial del Libro Infantil y Juvenil, en conmemoración a Liliana Bodoc. Fue una mujer que profundamente marcó la literatura argentina y latinoamericana, convirtiéndose en pocos años una de sus mayores exponentes.

Su muerte prematura dejó un vació en el mundo literario mendocino, ya que si bien ella fue nacida en Santa Fe, Mendoza se convirtió en su lugar en el mundo, el lugar que la vio nacer como escritora. Han pasado 3 años de su muerte, pero los homenajes siguen.

En esta oportunidad fue Maipú Municipio quien decidió reconocer a la escritora, bautizando a una biblioteca infantil municipal con el nombre de uno de sus libros, “Sucedió en Colores”. Es una biblioteca dedicada a lo que Liliana quería, llevar a los niños y adolescentes a amar la literatura.

La placa que se colocó en homenaje a la escritora Liliana Bodoc.Gentileza.

El acto consistió en el colocamiento de una placa y la inauguración de la sala, que en su entrada lleva una puerta pintada por la artista mendocina, Malén Bracamonte, con las palabras del título del libro de cuentos de Liliana.

Además estuvieron presentes las reinas vendimiales del departamento, que compartieron la lectura de algunos cuentos de Bodoc a los niños presentes en la inauguración.

// Mira también: La Reina de Maipú impulsa la lectura temprana en niños del departamento

La Reina Departamental, Lucía Pozobon y la Virreina Abril Milani fueron partícipes del emotivo acto.Gentileza.