Dos jóvenes estudiantes descubrieron que en sus recreos y en el tiempo libre entre clase y clase, disfrutaban de hablar y cuestionar diferentes temáticas, por lo que decidieron grabar estas conversaciones para compartirlo con todo aquel que quisiera escucharlos. Fue así que en 2019 nació el programa de radio “Saltó la ficha”.

//Mira también Buscan colaboradores para una asociación maipucina que rescata caballos maltratados o abandonados

Este es un espacio que los jóvenes crearon con el fin de que sus oyentes reflexionen sobre temáticas que nos interpelan diariamente como sociedad.

“Durante nuestros intervalos teníamos charlas muy profundas y llegábamos a cuestionamientos muy buenos sobre muchos temas que cómo jóvenes creíamos que todos tenían que saber, por eso decidimos grabarlos”, contó Luna Corvalán, una de las creadoras del programa, a Vía Maipú.

Micrófono radial.Imagen ilustrativa

A lo largo del programa, desarrollan diferentes secciones tales cómo poesía, historia del arte, música, contextos sociopolíticos. “Siempre intentamos darle un espacio a los artistas locales para que puedan expresarse. Por eso tenemos un segmento de protestas para que puedan manifestarse libremente sobre sus luchas, sus trabajos y arte”, expresó la joven.

Actualmente son cuatro los estudiantes que conforman el programa que nació en una radio comunitaria del departamento de Maipú.

//Mira también Biblioteca popular David Blanco, más que solo libros

El proyecto está muy comprometido con poder apoyar el arte local, desde artistas plásticos, hasta músicos. Debido a la pandemia, no pueden realizar muchas coberturas radiales en vivo, pero siempre que la situación lo permite, asisten a ruedas de prensa.

“Siempre tenemos un lugar para los artistas de la provincia en nuestro espacio radial. Están todos más que invitados a participar”, concluyó Luna.