Ruca es integrante del ESCAM, un equipo de perros adiestrados que se dedican especialmente a la búsqueda de personas. La perra se retira con 12 años de vida y luego de brindar su servicio a la comunidad durante seis años.

//Mira también El equipo de perros adiestrados de Maipú, Escam, trabaja al servicio de la comunidad

Desde la Municipalidad realizarán un evento este miércoles 17 en el Parque Metropolitano para despedir con honores a la mascota del equipo. El evento se llevará a cabo en el Nuevo Campo de Adiestramiento para canes de búsqueda cedido por el Municipio a las 9.

La perra junto a su tutora, Ayelén Castro, fueron las primeras en tener un binomio certificado en el 2016. El título lo obtuvieron como tal cuando rendieron el examen del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Ruca fue la segunda perra en integrar el registro nacional de todo el país y fue la primera en todo cuyo. Por su lado, su tutora fue la certificada en el mismo momento que la perra convirtiéndose en la primera mujer en ser parte del Registro Nacional de Binomios.

//Mira también Maipú ofrece una amplia variedad de actividades para este fin de semana XXL

Ayelen Castro con su perra Ruca tiene 12 años es una ovejera alemán linea de trabajo, entrenada para busqueda de personas y detección de RH.

Seis años de servicio a la comunidad

La perra rescatista en el 2019 participó de la búsqueda de dos mujeres israelíes desaparecidas en Mendoza y fue la que brindó claves que permitió esclarecer el terrible doble crimen en Guaymallén. Ruca identificó el lugar exacto donde es encontraban los cuerpos.

Por otro lado, la perra colaboró en el caso de Florencia Romano en el 2020. El pedido lo realizó la fiscal Ríos para el que el binomio de perros participara en la búsqueda.