EL juego del fútbol es uno que incluye varios participantes. Quienes ocupan el campo de juego no son solamente los jugadores, sino también los árbitros. Ellos son los que establecen las reglas del partido y hacen cumplir a los jugadores los mismos. Es fundamental el respeto hacia esta autoridad futbolera.

// Mira también: Maipucino interpretará los grandes éxitos de Luciano Pereyra este fin de semana

Sin embargo, sucede que en muchos partidos de jugadas infantiles, los padres de los niños son quienes no respetan la figura del árbitro. En más de una oportunidad se habrán visto partidos que terminaron en revuelos por los padres descontentos con alguna decisión del árbitro.

Viendo esta problemática y queriendo solucionarla, desde el área de Deportes de Maipú Municipio se dará una Clínica Deportiva sobre el arbitraje en el fútbol infantil. El taller está destinado a los padres de los niños que asisten a las escuelitas de fútbol.

Se quiere que los padres tengan empatía con los árbitros. Queremos que se corte con los insultos hacia ellos, que sean respetados”, expresó Chino Peletay a Vía Mendoza. El profesor es quien organiza las charlas, y nos adelantó que se están organizando más en el futuro.

// Mira también: Mendoza Improvisa, el grupo solidario que busca transformar con su talento

El encuentro será presencial, este sábado 26 de junio, en el Polideportivo Ribosqui de Maipú. No se cobrará costo, pero sí se deberá inscribirse mediante las redes sociales del municipio, ya que hay pocos cupos.