Desde la Municipalidad de Maipú junto con la organización de reinas Vendimiales COREMAI realizarán una charla informativa para todas las que quieran representar a su distrito. La invitación es para este sábado a las 18 en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia.

//Mira también La nueva Flor de la tradición de Maipú quiere mantener viva la cultura gauchesca en el departamento

Las personas que pueden participar son aquellas que residan en del departamento de Maipú, tengan más de 18 años y deseen representar la cultura de su distrito.

El objetivo de la charla es informar sobre el rol que cumplirán las representantes primeramente. Por otro lado, el encuentro también será la convocatoria para todas aquellas personas que quieran ser reinas de su localidad.

//Mira también Ruca, la perra del ESCAM maipucino se retira del binomio de búsqueda

La invitación se dio a conocer en un video donde recuerdan que “en Maipú la Vendimia es solidaria durante todo el año” y se construye entre todos y todas las residentes de la comuna.

En el audiovisual aparecen las reinas del departamento que estuvieron en su puesto casi dos años, debido a que durante el 2020 no se realizó elección de las soberanas debido a la pandemia por Covid- 19.