Frente al sueño de muchos de obtener un terreno para construir una casa propia, algunos aprovechan para las avivadas. Numerosas personas han comprado lotes con la idea de al fin contar con su hogar, pero una vez adquirido se enteran que la propiedad no cuenta con lo servicios básicos, por lo que no será posible construir.

// Mira también: Maipucinos se unieron a la campaña de reciclaje de Comunidad Eco

Lamentablemente estas estafas son regulares, ya que el desconocimiento y la ilusión hacen las personas sean presas fáciles ante este tipo de engaños. Los concejales pertenecientes al bloque de la Unión Cívica Radical observaron esta situación, por lo que decidieron actuar en pos de solucionar el problema.

Para ello, en el Honorable Concejo Deliberante de Maipú presentaron el proyecto “Campaña Información Lotes”. Luego de su debido tratamiento, el proyecto se aprobó, convirtiéndose en la ordenanza municipal 6765/2020.

La idea de la campaña es poder informar a los vecinos sobre la necesidad de chequear sobre la situación actual de un terreno antes de efectuar una compra de un terreno, y sobre todo verificar su viabilidad y factibilidad, ya que sin los servicios básicos no se podrá construir.

// Mira también: Escam, el equipo de perros adiestrados, tiene su espacio en Maipú

Los vecinos podrán indagar sobre los lotes a comprar en el Área de Loteos del Departamento de Planificación Territorial, de la Dirección de Desarrollo Territorial y Ambiente. Las consultas se pueden realizar de manera presencial en el edificio municipal o virtual, por la página del municipio.