La Escuela de Adiestramiento Canino de Mendoza (ESCAM) es el único como tales en la provincia. Los perros adiestrados del grupo son esenciales para los rastrillajes que se realizan en las búsquedas de personas.

// Mira también: Escam: el equipo de perros rastreadores que tiene Mendoza

Es una organización no gubernamental, por lo que no cuenta con fondos para trabajar, toda su labor siendo voluntaria y a servicio de la comunidad. Aún así, es el único equipo de Mendoza con certificaciones nacionales e internacionales para respaldar la operatividad.

Con el fin de ayudar y que el equipo pueda tener un espacio optimo para realizar sus tratamientos, la Municipalidad de Maipú cedió un terreno para su uso. Este martes por la tarde se realizó la firma del convenio entre el intendente Matias Stevanato y autoridades de ESCAM.

Los perros adiestrados son fundamentales para las investigaciones policiales, por lo que les era necesario un lugar para que puedan entrenar los binomios de la organización.

// Mira también: Maipucinos se unieron a la campaña de reciclaje de Comunidad Eco

Una de las últimas intervenciones realizadas por ESCAM fue por el femicidio de Florencia Romano, los perros fueron una pieza fundamental para descubrir los hechos del asesinato.

ESCAM es una pieza fundamental para las búsquedas de personas y cuerpos. La intervención más reciente: Ipa y su guía participaron de la investigación de Florencia Romano.