Cada 2 de Junio se conmemoran a los Bomberos Voluntarios del país, por su labor y servicio regalada a la comunidad.

// Mira también: Una bombero de Maipú explica de primera mano la importancia de sumar mujeres en los cuarteles

Las personas que integran a los cuarteles de bomberos son orgullosos por su puesto y por el trabajo que realizan, por lo que celebran su día con toda la alegría posible. Para festejar su día, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Maipú decidió sorprender a niños y visitar a numerosos jardines infantiles del departamento.

La directora del jardín maternal SEOS jp-289 Educando Para Crecer, Lucía Ferreyra, pudo compartir con Vía Mendoza la experiencia que vivieron sus alumnos.

Una visita especial

Los niños del jardín maternal Educando Para Crecer recibieron una grata sorpresa de parte de los Bomberos de Maipú este miércoles. El móvil de los bomberos se acercó a la puerta del jardín y los niños pudieron conocer a los bomberos. Los más valientes inclusive probaron los sombreros que utilizan los bomberos.

Si bien la visita fue sorpresa para los niños, fue una actividad prevista por el jardín y los bomberos. “Para el día de los jardines, ellos nos enviaron un video. Nosotros, para el día del bombero, hacemos la misma retribución. Les mandamos un video. Nos preguntaron si queríamos recibir su vista, coordinamos y a las 4 de la tarde llegaron con el camión a la puerta del jardín”, explicó Lucia.

Los niños recibieron una linda sorpresa este miércoles.Lucía Ferreyra

Antes de la pandemia, los niños del jardín maipucino concurrían cada año al cuartel, pero debido a la pandemia, estas visitas fueron suspendidas. Por esa razón, una visita del camión de bomberos fue más que bienvenida.

// Mira también: Gialva, la marca maipucina que busca imponer en la moda de Mendoza

“Se bajaron, dialogaron con los niños, obviamente siempre respetando los protocolos, les prestaron sus gorros, les contaron cómo trabajan, se chocaron los puños y les enseñaron el camión a la distancia”, detalló la directora sobre el encuentro.

Durante la jornada, los bomberos visitaron numerosos jardines de Maipú con la misma metodología. Aún para festejar su día, los bomberos regalaron de su tiempo para la comunidad.