Fútbol femenino: el Deportivo Maipú salvó un punto valioso ante Arsenal

Maipú empató en el Viaducto
Maipú empató en el Viaducto Foto: Prensa Deportivc Maipú

El elenco mendocino que participa en la fase campeonato de la Primera C empató en el Viaducto 2-2. Además, mirá el destacado especial que emociona.

El Deportivo Maipú logró un empate valioso en su visita al Viaducto. Fue 2-2 ante Arsenal de Sarandí, por la décima tercera fecha de la fase por el ascenso de la Primera C de fútbol femenino de AFA.

El equipo conducido por Roony Banco remontó un duelo durísimo frente a Arsenal, en la en la cancha auxiliar 2 del estadio Julio Humberto Grondona. Apenas iniciado el partido, a los 6′, Victoria Sisterna abrió el marcador para las locales. Pero al minuto, apareció Melina Plaza para la igualdad.

El partido fue un ida y vuelta con opciones de gol, friccionado pero de juego ofensivo constante.

A los 28′, Nadia Teclaff aumentó de penal y aguantaron con esta diferencia hasta el descanso.

El elenco mendocino no se quedó ante esta derrota parcial y fue a buscar el empate. Lo logró a los 7′ del segundo tiempo, con la definición de Rocío Chaves, quien le dio finalmente el punto salvador a las Cruzadas.

Al campeonato le resta una fecha para cerrar la primera rueda. Hasta el momento San Luis F (27 pero juega hoy) y Talleres de Córdoba (27) son candidatos para el ascenso, aunque se aproxima Midland y un poco más abajo Newell´s.

En tanto que Maipú continúa rezagado, a 15 puntos del líder. Sin embargo su objetivo ya está cumplido: conservar la categoría después de haber sido esta participación, su debut en un campeonato de AFA.

Una imagen vale más que mil palabras: el Deportivo Maipú es todo lo que está bien

Plantel femenino y masculino viajaron juntos hacia Buenos Aires para afrontar respectivos compromisos contra equipos del ascenso de AFA.
Plantel femenino y masculino viajaron juntos hacia Buenos Aires para afrontar respectivos compromisos contra equipos del ascenso de AFA. Foto: Prensa Deportivo Maipú

Para quienes son testigo de la lucha constante por la igualdad en el fútbol, emociona ver que en un club mendocino por fin se entendió sobre equidad.

La institución cruzada no sólo armó un equipo de mujeres para competir con los mejores a nivel nacional de AFA, histórico para el fútbol de Liga Mendocina, sino que lo apoya de la misma manera que a su elenco masculino de Primera Nacional.

Ambos equipos posaron momentos antes de emprender destino a Buenos Aires para afrontar respectivos compromisos. Banque total a las chicas, por parte de la dirigencia y el equipo que conduce Juan Manuel Sara, que juega esta tarde ante Almagro, por la fecha 34 de la segunda categoría de AFA, desde las 19.05, con el fin de meterse entre los 13 que clasifican a Octavos de Final del Reducido por el 2° ascenso.

Aplauso para la institución maipucina.

Temas Relacionados