Los emprendedores locales son una clave para traer innovación al departamento. A través de sus proyectos, estas personas brindas ideas frescas en la economía de la comunidad. Aquellas que se basan en cuidar al medioambiente inclusive van un paso más allá.

// Mira también: Capacitaciones y espectáculos en la Casa de la Cultura de Maipú

Con eso en mente, desde la Municipalidad de Maipú se lanzaron una serie de capacitaciones para los emprendedores del departamento, con la idea de sumergirlos en la sustentabilidad.

La idea es, a través de las charlas, impulsar el desarrollo de empresas B - de desempeño social y ambiental - en el territorio maipucino. Para llevarlo a cabo, se unió el programa Maipú Incuba y el Área de Desarrollo Territorial y la Facultad de Ciencias Económicas.

// Mira también: Buscan colaboradores para una asociación maipucina que rescata caballos maltratados o abandonados

Estas charlas fueron dirigidas a emprendimientos que se encuentran en la etapa de preincubación del Plan 2021 Maipú Incuba. Comenzaron el pasado 5 de mayo y concluyeron este miércoles 19 de mayo. Los temas tratados rondaron sobre introducir a la sustentabilidad, cómo ser una empresa de triple impacto y el camino a la economía circular.