Emanuel Rivero Famá y otros artistas mendocinos dedicados al tango se presentarán este jueves 21 a las 21 en el Cine Teatro Imperial. Los músicos darán un show único en el marco de “Maipú Tango Imperial”.

//Mira también La nueva Flor de la tradición de Maipú quiere mantener viva la cultura gauchesca en el departamento

Las agrupaciones de tango del departamento conmemoran a grandes músicos del género como Carlos Tejeda. Además se celebrará el cumpleaños número 100 del artista Ariel Ramírez.

El evento que está de aniversario fue creado por Maipú Danza que lleva 19 años trabajando en el departamento con el fin de crear a profesionales del baile.

Además de Emanuel Rivero Famá, se presentarán Trío El Viscachazo, Cano Morel, Héctor Moreno, Ballet Amor y Danza, y con un maestro de ceremonias de lujo como es el historiador del tango en Mendoza y periodista, Ángel Bloise.

El ciclo consta principalmente del tango.

Los otro lado se presentan dos artistas culturales oriundos del departamento. Carola Sosa y Kely Cepeda fueron seleccionados por la Compañía Nacional de Teatro de Estados Unidos, para formarse en Nueva York en el ámbito de la danza.

//Mira también Maipú realizará una charla informativa para las jóvenes que aspiren a ser reinas distritales

Emanuel es el artista elogiado del ciclo. El joven es reconocido en el ambiente desde que es chico. Participó de varios formatos que tuvo el festival, especialmente en el 2012 que ganó un concurso de canto.