Muchas veces nos indignamos cuando vemos que cachorros fueron tirados a la calle, sin manera de defenderse o sobrevivir. Inclusive en reiteradas oportunidades hemos subido algún estado a nuestras redes sociales, en pos de encontrar hogar para estos pequeños animales.

// Mira también: Maipú cuenta: la iniciativa literaria que busca vecinos que escriban historias del departamento

Este es un problema que se soluciona con algo simple: la castración de nuestras mascotas. Por ese motivo, desde Maipú Municipio se ha dispuesto un móvil veterinario de castración, donde los vecinos de Maipú pueden esterilizar a sus perros y gatos gratuitamente.

Al ser un servicio muy solicitado, las castraciones se realizan por turno y según un cronograma distrital. Con ese desplazamiento del móvil, se logra alcanzar a todo el territorio del municipio.

Durante esta semana, la camioneta municipal se encontrará en el distrito de General Ortega, en el predio del Teqüe Rugby Club. Dicho lugar se ubica en la calle Belgrano, al 4170.

// Mira también: Capacitaciones y espectáculos en la Casa de la Cultura de Maipú

Aquellas personas interesadas, deberán sacar su turno a través de este link, detallando sí la mascota es hembra o macho.