El intendente de Las Heras, Daniel Orozco y el cura párroco Esteban Pavéz hicieron entrega de las Distinciones San Miguel en el marco de las festividades en honor al patrono San Miguel Arcángel, en la tercera noche de la novena.

//Mirá también: Las Heras comienza la vacunación por los barrios contra el coronavirus

La ceremonia se realizó en la parroquia frente a la plaza Marcos Burgos y los galardonados fueron la maestra de la escuela Combate de Potrerillos de Uspallata, Graciela Morales, el Centro Tradicionalista Juan Gregorio Las Heras y el empresario Aldo Pagano todos reconocidos por su compromiso con el crecimiento y desarrollo departamental.

“Con alegría reconocemos a estos tres pilares fundamentales para el crecimiento de una sociedad, educación, tradición y trabajo. Ellos son un ejemplo de vida que con deseos de prosperidad, nos ayudan a forjar nuestra Las Heras”, expresó durante la ceremonia el intendente Orozco.

Respecto de la maestra uspallatina Graciela Morales se destacó su espíritu inquieto y amante de la educación, no detuvo su tarea en pandemia y con las escuelas cerradas, creó el proyecto “Leer nos Une” utilizando la radio como medio de aprendizaje para la lectura de diversos textos, que desarrolla hasta la actualidad junto a los alumnos del valle de Uspallata.

Desde el ámbito empresarial el galardonado fue Aldo Pagano, que cuenta con una vasta trayectoria en su labor como enólogo y en la frutihorticultura, ha desempeñado tareas relacionadas con la industria agroalimentaria, ha formado parte de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza e integra el Consejo Asesor del INTA.

Raíces culturales e históricas

Por mantener vivas las tradiciones, transmitiendo las raíces culturales e históricas de generación a generación, también fue distinguido el Centro Tradicionalista Juan Gregorio Las Heras. Recibió el reconocimiento Luis Ceferino Baigorria. Creado el 18 de enero de 1966 por un grupo de gauchos, las familias de este centro tradicionalista representan al departamento de Las Heras en diversas actividades sociales, culturales y deportivas.

La ceremonia contó con la actuación de la Orquesta de Cámara Juvenil de Las Heras, dirigida por Joel Di Cicco, que para este concierto contó con la batuta de Pablo Cáceres para interpretar una obra musical en homenaje a Astor Piazzolla por el centenario de su natalicio, cerrando con el primer movimiento de la Quinta Sinfonía de Beethoven que se llevó un cálido aplauso de la comunidad presente. Además, durante la misa se presentó el Coro de la Parroquia San Miguel.

//Mirá también: Reliquia de Carlo Acutis, el “beato milllenial” estará en Las Heras

Finalmente el cura párroco Esteban Pavéz cerró la entrega de distinciones, que se realizó, como todos los años, tras la misa y durante las Fiestas Patronales, y destacó que “cada uno, desde su lugar, ayuda a engrandecer la sociedad de Las Heras; hoy estas personas que luchan por su comunidad mantienen nuestras tradiciones, educan a sus niños y ponen el hombro para una sociedad mejor”.

Las Fiestas Patronales del departamento de Las Heras continuarán esta semana con una kermesse que se desarrollará desde este jueves al sábado, a partir de las 21, en la plaza Marcos Burgos (San Miguel y Rivadavia). El domingo se hará la tradicional Maratón Familiar por las calles céntricas del departamento. Y, culminarán el próximo miércoles 29, Día del Patrono San Miguel Arcángel, cuando se realice la tradicional procesión y misa.