Como parte de las actividades eclisiásticas en honor al patrono departamental de Las Heras, este viernes 24 llegan a Las Heras la reliquia de Carlo Acutis, el “ciberapóstol de la Eucaristía”, quien falleció a causa de leucemia en 2006, cuando tenía 15 años y fue beatificado por el Papa Francisco en octubre de 2020.

//Mirá también: Preparan varias actividades culturales en honor al patrono de Las Heras

Desde las 9 de este viernes los fieles podrán acercarse a la Capilla Histórica El Plumerillo (Pedro Pascual Segura s/n), para rezar o hacer peticiones al joven beato; a las 11 su imagen será trasladada a la parroquia San Martín de Porres (San Rafael 245, El Zapallar) y a las 16, estará en la parroquia Divino Maestro (Las Magnolias y las Glicinas, barrio Ujemvi, El Plumerillo). En tanto, el lunes 27 a partir de las 18 las reliquias se expondrán en la parroquia San Miguel Arcángel (San Miguel 1580).

La exposición de la imagen de Carlo Acutis se enmarca en las actividades en honor al patrono de Las Heras, San Miguel Arcángel. La novena al santo se inició el lunes 20 y concluye el miércoles 29, Día del Patrono del departamento.

“La reliquia llega a través del seminario arquidiocesano Pastoral de Juventud y Pastoral Vocacional de Mendoza, en el marco de un recorrido mundial con el fin de venerar los restos del joven a quien se le atribuye el milagro de haber curado a un niño de cáncer terminal”, manifestó la guía de la Capilla Histórica Claudia Agüero.

Cabe destacar que el joven beato dedicó su vida a visitar ancianos y ahorrar dinero para los más necesitados, fue voluntario en comedores populares y realizó varias ayudas como catequista. Durante la permanencia de sus restos en las parroquias lasherinas, se reproduce ante los católicos que asistan un video con su obra, vida y milagro.

Cristina Lucero, integrante de la parroquia San Miguel Arcángel, expresó que “este joven beato sintió el llamado de Dios desde muy pequeño y a los siete años hizo su primera comunión; estas reliquias están recorriendo el mundo, y que hoy visiten el decanato norte en Mendoza, en el mes dedicado al Santo Patrono, es una gracia de Dios sobre todo para nuestros jóvenes que tienen un modelo de vida para seguir”.

//Mirá también: Llega al sur mendocino una reliquia de Carlo Acutis, el “beato millenial”

Carlo Acutis nació en Londres y vivió en Milán, Italia, fue declarado bendito por el Papa Francisco luego de que se le atribuyera un milagro a principios del año pasado a un niño brasileño que padecía malformación congénita del páncreas; y desde su muerte ha sido conocido como el santo patrono de internet por hacer de las redes su misión y expresión de su fe católica.

Creador del sitio www.carloacutis.com, en el cual expuso alrededor de 136 milagros eucarísticos en el mundo, reconocidos por la iglesia católica, con fotografías y descripciones difundidas por el mundo, ahora los fieles lasherinos podrán venerar los restos del “beato millenial” Carlo Acutis en el marco del mes de San Miguel Arcángel, patrono departamental.