El Movimiento de Protección Animal (MOPROA) se encarga de cuidar, alimentar y sanar a más de 100 animales descuidados. Ubicado en el departamento de Las Heras (Zona Industrial) piden ayuda económica para no desaparecer.

//Mira también Vacaciones en Mendoza: los lugares de Las Heras para visitar

La organización surge en 1998 por un grupo de personas que decidieron ayudar a perros y gatos que se encontraban en la calle, que fuesen atropellados o que necesitaran auxilio para parir. Actualmente colaboran económicamente cerca de diez personas con el movimiento, pero no es suficiente.

La presidenta de MOPROA, Liliana Villegas, explicó que los mayores gastos de la asociación son de medicamentos para los animales que están enfermos. Ellos necesitan de una alimentación diferente y de seguimiento médico especializado que debe ser abonado.

La organización rescata perros y gatos de la calle para darles una vida mejor.

Adopción en pandemia

Desde que comenzó la pandemia creció el número de animales que refugian en el establecimiento. Por ello, comenzaron a incrementar la organización de rifas para reunir dinero y lograr sostener la organización.

//Mira también Un merendero de Las Heras crea juguetes reciclables para el día del niño

“Desde que empezó la pandemia todo empeoró y no hay adopciones. Lamentablemente aumentó terriblemente el número de animalitos abandonados”, explicó Laura de la Llana expresidenta del movimiento y colaboradora a Vía Mendoza.

Las personas que deseen ayudar económicamente y quieran adoptar con responsabilidad pueden contactarse con las redes sociales del movimiento para concretar las acciones.