La Municipalidad de Las Heras junto con el Fundación Uroclínica de Mendoza realizará una serie de acciones durante el mes azul. El objetivo es concientizar mediante charlas sobre el cáncer de próstata y la salud del hombre cis.

//Mira también Este viernes se cumplen nueve años del fallecimiento del artista mendocino Leonardo Favio

Durante una semana estarán disponibles consultorios móviles para que se puedan realizar estudios para la detención temprana de esta enfermedad. Además, esta programada una “caminata azul” para fomentar la actividad física.

La Fundación brindará la atención de sus consultas, realizarán diagnósticos y están a disposición para poder resolver inquietudes que puedan tener los que asistan a los diferentes operativos.

“El cáncer de próstata es la primera causa de muerte en los hombres mayores de 50 años, estamos ante un desafío muy importante que es desmitificar la consulta, porque daba vergüenza, miedo, y hoy en día tanto del diagnóstico imagenológico como de laboratorio, como del examen físico, hacen que el hombre pierda el miedo y se pueda detectar la patología precozmente con la posibilidades terapéuticas avanzadas”, indicaron desde la fundación.

"Noviembre azul y con Bigote".

//Mira también Un joven falleció arrollado por un colectivo en la Ciudad de Mendoza

Cronograma

  • 17 de noviembre, de 9 a 13 la actividad tendrá un cupo de 20 turnos que se entregarán en un consultorio urológico en la plaza Marcos Burgos. En él se podrán realizar ecografías de ser necesario.
  • 25 de noviembre en Uspallata, de 10 a 14, con el mismo servicio.
  • 26 de noviembre en el Campo Histórico de 9 a 13 horas.
  • Los martes de noviembre, de 12 a 16 horas, se podrán realizar ecografías en Centro de Salud “Antonio Huespe” (Sargento Cabral 1142) con turnos espontáneos de 8 a 16 horas.