Mendoza amaneció con la noticia de un trágico accidente. Pasadas las 6 de la mañana el joven Rolando Emanuel Soto falleció en la intersección de 9 de Julio y Pedro Molina de Ciudad, a pocos metros del centro cívico mendocino, cuando intentaba subir al colectivo.

//Mirá también: Quién es el pastor acusado de abuso sexual en San Isidro detenido en Mendoza

Según el relato de uno de los amigos del muchacho de 22 años fallecido, caminaban por calle 9 de Julio luego de haber salido de bailar. Cuando vieron el colectivo Mercedes Benz de la línea 300 de empresa El Cacique interno 101 recorrido 371, lo corrieron e intentaron pararlo, pero la unidad no frenó. La víctima fatal quiso treparse con el colectivo en movimiento y se cayó.

Un amigo del joven fallecido contó que la víctima quiso treparse del colectivo.

Versiones sobre el trágico accidente

El amigo que se definió como “hermano del alma” de Rolando Soto estaba profundamente consternado. Contó que viven en el barrio Chile de Godoy Cruz y que -como en otras oportunidades- no tenían carga en la tarjeta SUBE.

Habían salido de bailar e intentaban llegar a su domicilio, vieron que se acercaba el colectivo de la línea 300 de empresa El Cacique interno 101 recorrido 371 y corrieron para pararlo. Como no se detuvo, la víctima intentó treparse a la unidad, pero cayó y fue arrollado por el micro.

Sin embargo, de acuerdo al parte policial y según testimonios de testigos presenciales, Rolando iba corriendo a la par del colectivo para alcanzarlo en la parada siguiente, se habría resbalado o perdido el equilibrio y como consecuencia cayó al piso. Situación que no habría sido advertida por el chofer, identificado como MF de 35 años.

Por su parte, el amigo de Rolando también denunció que después de unos quince minutos llegó la Policía, pero que nunca apareció una ambulancia. No obstante, fueron los médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) quienes llegaron al lugar y constataron la muerte de Soto.

//Mirá también: Investigan a los padres de un bebé que falleció este miércoles en el Hospital Notti

Como consecuencia del trágico hecho y mientras la Policía de Mendoza investiga lo sucedido, el tránsito estuvo interrumpido en la zona durante las primeras horas de este viernes lluvioso.

Intervino la Oficina Fiscal N°1 de Comisaría 3era de la Ciudad de Mendoza.