Este miércoles en la noche falleció un bebé de un poco más de un año en el Hospital Notti de Mendoza. Por lesiones que presentaba el menor en su cuerpo relacionadas al síndrome de bebé sacudido la madre del menor y su pareja fueron imputados este viernes.

//Mira también Los datos curiosos de Gil Pereg, el “hombre gato” que fue condenado por doble asesinato

La doctora Andrea Lazo determinó la imputación de Natacha Delgado (madre) y Mauro Pallero (pareja de la madre) por el delito de Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía y lesiones leves doblemente agravadas.

La conclusión no es solo por la muerte del pequeño, si no también por que el hermano de bebe, Liam Pereyra, presentó lesiones en su cuerpo. La imputación se afirmó luego de que se dieran a conocer los resultados del otro menor en Cámara Gesell donde podría haber habido maltrato infantil.

En un primer momento el bebé fue socorrido en el Centro de Salud n°26 del departamento de Las Heras. La médica de guardia de la institución la derivó a la madre y a su pequeño bebé a el Hospital Pediátrico Notti debido a que había presentado convulsiones y un paro cardíaco.

Cuando el pequeño fue ingresado en el nosocomio otra profesional de la Salud lo trató. Al revisarlo se encontró que Liam tenía una hemorragia subaracnoidea, subdural y retiniana bilateral en los ojos.

Rápidamente lo intubaron y le realizaron una tomografía de cerebro. Así fue como determinaron que tenía “signos de un cuadro clínico derivado de maltrato infantil”. Los estudios determinaban que el bebé presentaba lesiones “típicas” del síndrome de bebé sacudido.

El pequeño quedó internado en el hospital pediátrico en terapia intensiva con muerte cerebral. Los médicos trabajaron en mantenerlo con vida, pero este miércoles por la noche se confirmó su fallecimiento.

En primera instancia llevaron a la pequeña a un centro de Salud de Las Heras para ser atendida. Imagen Ilustrativa del centro de salud n°17 del departamento.

//Mira también Juan Román Riquelme llegó a Mendoza en medio de un recibimiento impactante

Desde la institución se contactaron con la Fiscalía de Homicidios por un posible maltrato infantil. El caso lo lleva adelante la fiscal Andrea Lazo que este jueves ordenó la detención de Natasha Abigaíl Delgado, la mamá del bebé de 23 años. También quedó detenido Mauro Pallero de 21 años, pareja de la joven, que durante las declaraciones presentó algunas contradicciones con Delgado.

La madre del bebé señaló que Pallero le había informado que su hijo se había golpeado en la cabeza durante la noche y que decidieron “zamarrearlo” para que reaccionara. Cuando esto ocurrió se encontraban en la vivienda la abuela del bebé y su pareja que, hasta el momento, no serían investigados.