La Municipalidad de Las Heras ya cuenta con una línea gratuita para que los vecinos se informen sobre la campaña sanitaria que lleva adelante la comuna y asesorarse sobre las medidas de prevención y acción social ante la pandemia de Covid-19.

//Mirá también: Las Heras ofrece gratis los testeos anticuerpos para conocer la inmunidad Covid-19

Se trata de una acción que busca potenciar el cuidado sanitario en su comunidad, acercando servicios como testeos y anticuerpos, generando e implementando acciones sociales dirigidas a minimizar los efectos de esta pandemia.

Desde esta semana la comuna inauguró el servicio #0800 Salud, Centro Local de Información Covid-19. Llamando de forma gratuita al 0800 222 0857, de lunes a viernes de 14 a 19 horas, los vecinos podrán informarse sobre los servicios y beneficios que ofrece el municipio, así como asesorarse sobre las medidas de prevención y acción social. Esta línea también asiste a las familias contagiadas.

Desde la comuna informaron que en el #0800SaludLasHeras se puede consultar sobre todo tipo de dudas referidas a los síntomas del coronavirus, información sobre los puntos de testeos en el departamento, seguimiento de casos positivos y la solicitud de bolsones Covid para familias aisladas que lo requieran debido a la ausencia de ingresos.

También se brinda información sobre medidas de prevención, qué hacer ante sospecha de contagio e inscripción para los testeos anticuerpos que está llevando adelante el municipio.

El municipio lleva adelante una fuerte campaña de salud con presencia en las redes sociales y cartelería pública con los eslogans como “No aflojes”, “Acá estamos con vos” o “Si te cuidás vos, nos cuidás a todos”; todo bajo la premisa de generar conciencia en la comunidad acerca de este virus que lleva más de un año acechando al mundo entero.

//Mirá también: Estos son los servicios que ofrece la Municipalidad de Las Heras durante el mes de junio

La Secretaria de Gobierno de la comuna, Janina Ortiz, al referirse a este nuevo servicio, destacó que “Desde la Dirección de Participación Ciudadana y Social, se está contando con esta línea telefónica exclusivamente a disposición de los vecinos para ofrecer todos los servicios de salud que los contengan en esta época de pandemia. Se busca así transmitirle al ciudadano tranquilidad, concientizar y sobre todo prevenir”.

La comuna, que dirige el doctor Daniel Orozco, organizó la campaña sanitaria del Móvil Más Salud de Acción y Prevención Covid-19 y desde hace más de dos meses recorren todos los distritos del departamento lasherino con atención primaria, testeos (hisopados), certificados de índice de masa corporal (IMC) y otras patologías crónicas para inscripción al plan de vacunación, entrega del kit de asistencia Covid (módulo de alimentos y de higiene para desinfectar el hogar), además de ayudar a mayores de 60 años para acceder al turno y poder vacunarse contra el coronavirus.

A su vez, los vecinos pueden enterarse de las próximas zonas que visite el móvil sanitario en las redes sociales de la Municipalidad: Facebook (MuniLasHerasMza), Instagram (@lasherasmza), Twitter (@lasherasmza) o en la web www.lasheras.gob.ar. Fuente Municipalidad de Las Heras