Con el objetivo de efectuar un banco de datos, la Municipalidad de Las Heras comenzó el operativo de test anticuerpo para conocer la inmunidad de sus vecinos ante el coronavirus.

La iniciativa se enfoca sobre aquellas personas que hayan transitado el virus o hayan recibido las dosis completas de vacunación (Sputnik V, AstraZeneca o Sinopharm) y que lleven más de 28 días de cursada la enfermedad o aplicada la última dosis.

Las Heras inició el operativo de anticuerpos para conocer la inmunidad de sus vecinos.Las Heras

//Mirá también: Estos son los servicios que ofrece la Municipalidad de Las Heras durante el mes de junio

Inscripciones análisis anticuerpos

Los interesados en realizarse los análisis de anticuerpos y que cumplan los requisitos, pueden inscribirse llamando de 14 a 18, al 0800 222 5900 (CIAT).

El cupo es limitado y se corroborarán los casos antes de otorgar cada turno. La idea es llegar a unos 850 lasherinos con estas mediciones de anticuerpos que se llevarán a cabo en un laboratorio local.

Testeos Covid-19

Los testeos Covid-19 que se vienen realizando en distintos distritos de Las Heras. Desde este lunes y hasta el miércoles 2 de junio el móvil Más Salud se encuentra en el CAV Panquehua, de 9 a 13.

//Mirá también: Copa América: Federico Chiapetta: “No fue una decisión sanitaria, fue política”

En tanto, el jueves 3 y viernes 4 estará en San Martín e Independencia, donde se encuentra el Átomo. Atenderá a 25 personas por día, en turno mañana y turno tarde, respetando las medidas sanitarias vigentes.

En estos puestos sanitarios los vecinos pueden realizar los testeos rápidos (hisopados) u obtener el certificado de IMC (Índice de Masa Corporal) para luego ser vacunado contra el coronavirus, así como certificaciones de otras patologías para acceder al turno de vacunación.

La campaña Más Salud abarca también operativos de desinfección en espacios verdes, barrios y lugares públicos de Las Heras, así como se ha intensificado el trabajo de las cuadrillas de higiene urbana.