Siguiendo con las actividades que tenían programadas para el mes de agosto, la municipalidad de Las Heras organizó para este sábado 21 una caminata por el Puente Colonial Picheuta, lugar de la primera escaramuza del Ejército Libertador antes del Cruce sanmartiniano.

// Mirá también: “Pasos de un héroe”, el audiovisual que armó Las Heras en homenaje a San Martín

Bajo el nombre de Turismo Activo y Naturaleza, el calendario de salidas al aire libre organizado por el municipio de Las Heras continúa en este Agosto Sanmartiniano con un senderismo por las huellas del Ejército de los Andes.

Este sábado 21, los amantes de la historia y el turismo de montaña podrán conocer el Puente Colonial Picheuta, uno de los patrimonios de las Rutas Turísticas Sanmartinianas que Las Heras pone en valor para conocer parte del camino hacia aquella hazaña que logró la independencia de Argentina, Chile y Perú con el General José de San Martín al mando.

El municipio dispondrá movilidad para este senderismo, pero debido a la pandemia los cupos son limitados. Por eso se solicita inscribirse cuanto antes solo vía WhatsApp al 2617069013, de 9 a 15 horas.

Esta vez la inscripción será “solidaria” con la entrega de un juguete nuevo o en buen estado por cada participante, que será destinado a los merenderos del departamento de Las Heras.

El punto de encuentro este sábado es a las 7 horas en la explanada de la Municipalidad de Las Heras (San Miguel y Rivadavia).

La actividad incluye, además de movilidad, la entrega de agua mineral, barra de cereal y el acompañamiento de guías de montaña y guías de Turismo.

Este senderismo consiste en una caminata hacia la quebrada del río Picheuta, pasando el puente del mismo nombre. Los senderistas caminarán bordeando el río, almorzarán en la ida, y al regreso, en el fortín Picheuta, se entonará el Himno Nacional Argentino y se izará nuestra bandera.

Desde la comuna de Las Heras aconsejan llevar una mochila de 35 litros, comida de almuerzo, dos litros de agua, gorra, gorro o buff, zapatillas para senderismo o trekking, lentes y protector solar, remera liviana, rompevientos y campera de abrigo.

// Mirá también: Las Heras ofrece obras de teatro para adultos todos los sábados de agosto

Esta caminata al Puente Colonial Picheuta, ubicado en el distrito de Uspallata, tiene una duración aproximada de seis horas y es de dificultad fácil, ideal para compartir en familia.