La Municipalidad de Las Heras ofrecerá servicios ginecológicos y de educación sexual a los jóvenes del departamento. La Unidad Ginecológica de Mendoza estará funcionando desde el lunes 20 en el Parque de la Familia con el fin de ofrecer anticonceptivos para todos los jóvenes y estudios ginecológicos.

//Mira también Un artista lasherino crea ilustraciones para expresar diversas problemáticas actuales

Durante la semana se ofrecerán controles para personas con vulva tales como Papanicolau (PAP), colposcopia y colocación de DIU. Por otro lado, estarán disponibles diferentes métodos anticonceptivos para los jóvenes del departamento.

Las personas que deseen asistir a la Unidad de Salud solo deberán presentarse con el DNI que confirme el domicilio en Las Heras. Como requisitos excluyente estas personas no pueden tener obra social y los turnos se entregan por orden de llegada desde las 8.30.

//Mira también Las elecciones dejaron en descubierto las condiciones en la que los estudiantes lasherinos toman clases

El móvil trabajará en la salud reproductiva de los y las jóvenes de Las Heras.

Por otro lado, les piden a quienes concurran por alguna consulta ginecológica que en lo posible que asistan con los estudios médicos previos.

Para las personas que deseen realizar un PAP deberán tener en cuenta que no deben estar transitando su ciclo menstrual y no debe haber tenido relaciones sexuales por dos días atrás. Los y las jóvenes que quieran realizarse este análisis deben ser mayores de 24 años.