Las aulas de las escuelas mendocinas se transformaron en cuartos oscuros este fin de semana. El comentario de los y las votantes de algunas escuelas del departamento eran referidos a las pésimas condiciones en las que se encuentran las escuelas.

//Mira también Más allá de la profesión, docentes de una escuela de Las Heras relatan cómo es dar clases entre una balacera

Paredes rayadas, sin pintar, ventanas rotas, bancos destruidos y sucios son algunas de las observaciones que tuvieron los votantes este domingo cuando fueron a emitir sus votos .

“Los chicos tienen que tomar clases en estas condiciones y es indignante. Ellos por ahí no se fijan en estas cosas y se “acostumbran” a estas condiciones, pero como madre ver esto me da impotencia”, comentó una votante cuyo hijo asiste al establecimiento a Vía Mendoza.

Escuela Mariano Necochea del departamento de Las Heras.Gentileza/ Neyen Avila

Luego de un año de no tener clases presenciales y de que las autoridades departamentales aseguraran que las escuelas están en condiciones, los lasherinos se toparon con esta realidad durante la jornada electoral.

Las ventanas de las aulas están tapadas con cartón en lugar de vidrios. Vale destacar que los alumnos del departamento fueron a clases en burbujas durante el invierno con las aulas en estas condiciones.

Otro caso similar

En la escuela Cadetes de Aeronáuticas del departamento de Las Heras continúan dando clases presenciales en ambos turnos con un solo baño disponible para todos lo alumnos. Las autoridades de la institución siguen esperando una respuesta del municipio de la comuna.

//Mira también Una lasherina resalta la importancia de reutilizar indumentaria desde su emprendimiento

Cuando comenzó el ciclo electivo 2021 de manera presencial se estableció un protocolo para todas las escuelas de la provincia. En ella exigen que los estudiantes laven sus manos con un kit de higiene que sus padres deben otorgarles.

En el caso de los estudiantes de esta institución no pueden hacerlo con frecuencia porque los baños del establecimiento se inundan con regularidad y los menores no pueden acceder el uso de agua potable.