Este viernes el municipio inauguró un centro educativo en las instalaciones del NIDO del barrio Estación Espejo. Acceso a fotocopias, conectividad y asesoramiento pedagógico brinda este espacio que cuenta con el apoyo de la DGE.
// Mirá también: Las Heras: se conocieron los finalistas del proyecto “La Idea de mi Vida”
Se inauguró el primer Centro NUVE en Las Heras, ubicado en el Nido del barrio Estación Espejo, que brinda acceso a fotocopias, una sala de informática con conectividad para los y las jóvenes estudiantes y asesoramiento pedagógico.
Se dio en el marco de un convenio establecido con la DGE (Dirección General de Escuelas) para acercar internet y brindar apoyo escolar a estudiantes del departamento con trayectorias débiles y alto nivel de ausentismo.
En presencia del intendente Daniel Orozco, autoridades de la DGE y las áreas de Juventud y Educación, 15 notebooks se instalaron este viernes en el lugar, para ser utilizadas en este nuevo punto de conectividad.
El Centro contará con aulas específicas para que estudiantes de educación primaria y secundaria de Las Heras puedan asistir y hacer uso de las instalaciones.
Además contará con fotocopiadoras para facilitar el acceso al material de estudio. El centro tendrá sus puertas abiertas de lunes a viernes en horario de mañana, y en las tardes se realizará apoyo psicopedagógico personalizado.
El convenio contempla un abordaje educativo a cargo de un tutor pedagógico que acompañará el proceso de nivelación escolar de alumnas y alumnos que asistan, así como el uso del material tecnológico y garantizando el correcto acceso a internet.
En este sentido, el intendente Orozco destacó que buscan disminuir la brecha socioeducativa y tecnológica que repercute en el rendimiento de estudiantes del departamento, que se ha visto afectada por la ausencia de conectividad desde el comienzo de la pandemia como consecuencia de la falta de recursos tecnológicos.
// Mirá también: La Municipalidad de Las Heras reconocerá a productores agrícolas y ganaderos del departamento
Las familias del barrio Estación Espejo que asistieron a este acto de inauguración agradecieron la iniciativa y coincidieron que “será un lugar de estudio y progreso para nuestros hijos”. Mientras que desde la DGE les pidieron: “Cuidemos juntos este centro educativo, hagan uso de estas herramientas porque son de ustedes y no falten, aprópiense de este espacio pensado para y por ustedes”.