Una amplia convocatoria registró el proyecto “La Idea de mi Vida” por el cual la Municipalidad de Las Heras premiará el espíritu emprendedor e innovador de cada uno de los jóvenes del departamento. Desde la comuna dieron a conocer a los 10 finalistas del mismo.

//Mirá también: La Municipalidad de Las Heras reconocerá a productores agrícolas y ganaderos del departamento

Con una mayoría de proyectos apuntados al cuidado del medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de los vecinos, se presentaron 107 ideas que fueron evaluadas y analizadas detalladamente, de estos se seleccionaron los 10 mejores.

Esta es la última etapa que consiste en la elección del segundo y tercer puesto. El público puede ver los detalles y votar a los mejores proyectos en el siguiente link: https://lasheras.gob.ar/el-proyecto-de-mi-vida/

La elección del 1er puesto estará a cargo del Polo de Innovación y Desarrollo y la misma se llevará a cabo el jueves 12 de agosto a las 11 en el Campo Histórico del Plumerillo.

Los diez proyectos que van a la final son:

  1. “Más reciclo más subo” de Melina Aballay y consiste en un dispositivo para materiales reciclables.
  2. “Elaboración de ladrillo ecológico y sustentable” de Yasmin y Florencia Hernández.
  3. “Envoltorio ecológicos re-utilizables” de Lujan Duarte.
  4. “Negocio especifico en productos libre de Gluten” de Estefanía Tripodo y Yolanda Miranda.
  5. “Indumentaria y accesorios sustentables” de Agostina Pagano.
  6. “Cartera digital” de Jennifer Lipari y Leonardo Izco, se trata de una cartera inteligente con huella digital personalizada.
  7. “ECOcolillas” de Emiliano Castellón y Jerónimo Mulleady, son Ceniceros ecológicos públicos
  8. “Mercado en casa” de Valentina Agüero. Un proyecto de venta On-line de productos a través de catálogo digital.
  9. 9“Elaboración de ropa sustentable” de Ana Paula Ferraro.
  10. “Clasificación y reutilización de materiales secos” de Valentina Venturella, María Eugenia Salinas y Juan Francisco.

Se han estipulado los siguientes premios para los ganadores, el primero es de $150.000; el segundo de $100.000 y el tercero de $50.000.

//Mirá también: Gracias a la ayuda de los vecinos una biblioteca popular de Las Heras lleva cinco años al servicio de la comunidad

Los proyectos que no llegaron a esta gran final del certamen, la Municipalidad de Las Heras tiene pensado a futuro gestionar financiación y apoyo para que los mejores trabajos innovadores del concurso sean desarrollados.

El jurado que realizó la pre selección de los proyectos estuvo conformado por una comisión mixta multidisciplinaria, integrada por miembros del Polo de Innovación, Formación y Desarrollo de Las Heras, del que forman parte empresas de diferentes rubros que analizarán las propuesta presentadas. Entre las asociaciones o firmas participan la Fundación Santa Elena, FEM, IES 9-009, Vendimia Solidaria, UCIM, UTN, APYME, ProMendoza, la Fundación Grupo América, IDC, CAVEA, Cámara Informática del Interior, Asociación Polo TIC, Film Andes, Fundación Monte Santo, ASINMET, Cámara de Emprendedores de la Economía Social y la Fundación Banco Credicoop.