La Municipalidad de Las Heras realizó un operativo especial dentro del marco de la campaña Más Salud que lleva adelante. Realizó estudios de anticuerpos a 330 vecinos del departamento, y este jueves ante alguno de los pacientes analizados, se presentó un informe de los resultados de los testeos que desde fines de mayo viene realizando el equipo de Salud Municipal.

//Mirá también: La banda “Muddy Blues” se presentará este sábado en la sala Malvinas

La vacuna genera anticuerpos, fue una de las primeras conclusiones que arrojó el estudio. El intendente, y médico, Daniel Orozco entregó las primeras 20 constancias de inmunidad al coronavirus a los vecinos que se inscribieron -quienes debían haber recibido las dos dosis de vacunación Covid (Covishield, Sputnik V, AstraZeneca o Sinopharm) o haber tenido la enfermedad o ambos casos-.

De esta manera y con estas acciones sanitarias, el municipio investiga la efectividad en generar anticuerpos y la durabilidad de las diferentes vacunas contra el coronavirus, y además mide el grado de recuperación en personas contagiadas.

La comuna, una vez realizados estos análisis inmunológicos, los test fueron enviados al laboratorio Torrecillas que determinó la cantidad de anticuerpos post-covid o post-vacuna en el organismo de la persona analizada.

Aquellas personas que se le realizó los estudios y aún no lo han retirado pueden solicitarlos en el móvil Más Salud ubicado en la plaza Marcos Burgos de Las Heras de lunes a viernes de 9 a 13 horas. Para más información y consultas sobre las constancias de anticuerpos realizadas, comunicarse al 2616978530; o bien los vecinos pueden llamar al #0800Salud (0800 222 0857), de lunes a viernes de 14 a 19, ante cualquier duda sobre todo lo relacionado a la pandemia.

Durante el acto de entrega de los resultados de los test acompañaron al intendente Orozco el bioquímico Raúl Torrecilla, la doctora Nélida González y el técnico bioquímico Patricio Solaro, ambos del comité de Salud de Las Heras.

//Mirá también: Un artista lasherino relata sus difíciles experiencias de vida en canciones

“Estos estudios que llevamos a cabo son vitales para prevenir y cuidarnos todos los días, respetando las medidas sanitarias pertinentes, porque somos conscientes que este tipo de operativos sanitarios ayudan a evitar más camas en un hospital y fortalecer así la salud de la comunidad”, destacó el jefe municipal.

Por su parte la médica clínica Nélida González completó que “De este estudio analítico y retrospectivo de inmunidad al virus, observamos que en las personas que recibieron la vacuna contra el Covid-19 sus organismos produjeron anticuerpos para protegerse de la enfermedad, lo que nos lleva a afirmar que la vacuna es eficaz y necesaria”.

Finalmente el bioquímico Torrecilla aseguró que “es loable destacar lo que viene realizando la comuna de Las Heras con la comunidad, porque encontramos que la población generó protección ante el coronavirus, lo que refuerza la convicción de que debemos cuidarnos, no relajarnos y vacunarnos”.