Denise Quiroga es una joven emprendedora mendocina que crea fanzines con elementos reciclados para alzar un mensaje político y feminista. Logrando reflejar la lucha de diversos colectivos sociales la joven publica su arte en las redes sociales.

//Mira también Las reinas de Las Heras visitaron hospitales del departamento por el día de la niñez

Los trabajos de la joven se basan en la lucha de diversos colectivos sociales, sobre todo de los espacios feministas. “Busco pensar una forma diferente de construir lugares, conmemorando a grandes mujeres pensadoras que se encargaron de analizar la raíz de nuestra opresión y luego fueron fuertemente borradas”, comentó la joven a Vía Mendoza.

El proyecto de la joven lasherina comenzó en el inicio de la pandemia en el 2020. En un principio arrancó con hojas A4, revistas viejas que tenia a mano en su casa, plásticola y fibras. Poco a poco logró comenzar a reflejar sus ideas en papel.

“Me impulsó conocer el proyecto de otra fanzinera que realiza la iniciativa de Ediciones desde el clítoris, el placer y con ello logré hacer un collage. Desde ese momento comencé a comunicar todas mis ideas.”, indicó Denise.

La artista aprendió de otras personas que se dedican hacer arte con recortes de revistas. “En los cursos que realicé conocí más sobre la historia del fanzine y los múltiples formatos que tienen. Continuo descubriendo de este arte en cada creación que realizo”, señaló.

//Mira también Músico lasherino usa su arte para expresar duros momentos de su vida

Fanzine feminista de la artista lasherina.Publicación oficial

Sobre sus fanzines

La joven presenta sus obras de manera independiente con el fin de informar o compartir su material visual y literario.

“Es la forma que encuentro de comunicar mis sentires y pensamientos de una manera más directa, donde el espectador se conecte con mis creaciones. En mis fanzines retrato de una manera visual y muy casera la lucha de colectivos sobre todo feministas con recortes de revistas polémicas y sensacionalistas, junto a textos donde analizo dichas frases”, concluyó.