En estos días en donde la población cumple con un importante confinamiento, el móvil de la campaña Más Salud de la Municipalidad de Las Heras se instaló en El Algarrobal. Hasta el viernes 28 realizará testeos a los vecinos de la zona que tengan síntomas compatibles con el Covid-19. Ayer miércoles se realizaron unos 30 hisopados, con un 25 por ciento de positividad.

//Mirá también: Agasajaron con un desayuno criollo a vacunadores y vecinos de Las Heras con el fin de “contagiar patria”

El vehículo está ubicado en Presidente Quintana 80, esquina Aristóbulo del Valle, sobre la playa de estacionamiento del supermercado Átomo. De 9 a 13 horas, los vecinos se acercan para recibir, de parte del personal médico municipal, información acerca del acceso a la vacunación o respuestas a sus inquietudes sanitarias sobre el coronavirus, además de los testeos.

Este operativo lo realiza la comuna desde hace tres semanas y ya ha llegado a diferentes puntos del departamento, desde Uspallata hasta El Challao. Ahora le tocó el turno a este populoso distrito.

La doctora Daniela Fernández es una de las profesionales al frente del móvil, y recomienda a cada lasherino o lasherina que atiende que “por favor se aíslen ante el primer síntoma, así como les explicamos que si un miembro de la familia resulta positivo debe aislarse toda la familia”.

//Mirá también: La “Garrafa en tu Barrio” pasó por el Borbollón

“Pese a que llevamos más de un año en esta situación, todavía hay gente que no sabe de la importancia del cuidado, del uso del barbijo, del distanciamiento, de lo fundamental que es aislarse si se ha contagiado para no seguir propagando el virus”, destacó la profesional que también trabaja en las guardias del hospital Carrillo.

Desde la comuna que comanda el doctor Daniel Orozco destacó que la campaña Más Salud tabién abarca operativos de desinfección en espacios verdes, barrios y lugares públicos de Las Heras, así como se ha intensificado el trabajo de las cuadrillas de higiene urbana. Fuente Municipalidad de Las Heras