Este martes 31 se celebra el Día Internacional de la Obstetricia, y el municipio de Las Heras realizará una charla destinada a las futuras mamás. Será para brindar consejos y sacar las dudas más frecuentes en esta especial etapa de la vida de las mujeres.

//Mira también: Estudiantes de medicina realizarán prácticas profesionales en Las Heras

El encuentro es gratuito de 10 a 12.30 en el Cedrys 10 ubicado en Chiclana y Buenos Vecinos, del barrio Jarillal de Panquehua. Los licenciados en Obstetricia Tatiana Moreno, Jonathan Saldivar y Mariana Sánchez dialogarán con las participantes.

La invitación es para todas las futuras mamás que cursen cualquier etapa del embarazo.

El rol fundamental del obstetra ha avanzado a lo largo de los años, tanto en el control del embarazo, parto y puerperio, trabajando en los consultorios el control prenatal y en la salud sexual y reproductiva de la mujer, controlando además la detención de enfermedades cancerosas. 

Los profesionales apuestan a brindar las herramientas necesarias para que las futuras mamás puedan prepararse de la mejor manera posible en cada uno de los meses del embarazo y luego de la llegada del recién nacido.

Para este encuentro en el Cedrys 10 de Panquehua se espera la participación de 30 mujeres a las cuales se las agasajará también con un sorteo.

// Mirá también: “Pasos de un héroe”, el audiovisual que armó Las Heras en homenaje a San Martín

La Municipalidad de Las Heras cuenta además con un móvil sanitario ubicado todos los días en la plaza Marcos Burgos (San Miguel y Rivadavia).

Los martes y jueves, de 9 a 12, recibe consultas obstétricas, realiza muestras para Papanicolau, consejería en lactancia materna, solicitud de estudios y consejos en salud reproductiva; se realizan cerca de 250 prestaciones por mes en centros de salud municipales y en este móvil sanitario.