Lorenzo González Razo es un lasherino que comenzó su carrera musical en reuniones familiares. De a poco él y los integrantes de la banda comenzaron a crecer y conformaron el proyecto actual “El Lorenzo Pa”. Fusionando diversos géneros musicales logran generar sonidos únicos.

//Mira también: Día de la primavera: las opciones de los estudiantes de quinto año de las escuelas lasherinas

El camino de la música del joven comenzó en el 2011 con una banda conformada por familiares. “Las motivaciones en ese momento eran simplemente tocar en algunos eventos familiares”, comentó Lorenzo a Vía Mendoza.

Junto con el crecimiento de los integrantes de la banda sus proyectos fueron tomando una forma más sólida. “Logramos darle formar a “Dale en la Nuca” banda que definió mi deseo por la música e hizo comenzar mi crecimiento profesional”, señaló. El grupo estuvo vigente hasta 2020 donde comenzó el nuevo proyecto denominado “El Lorenzo Pa”.

“Cuando este proyecto fue creciendo, ya no eran suficiente los planes y eran necesarias decisiones para adaptar mi vida a la música. Fue el momento dónde dejé la facultad para invertir tiempo y aprendizajes en éste ámbito”, indicó. “Esta decisión fue difícil de tomar pero aún más difícil es mantenerla día a día donde siempre antes de dormir uno se pregunta si se está equivocando o no”, añadió el artista.

//Mira también: Un artista lasherino crea ilustraciones para expresar diversas problemáticas actuales

Lorenzo el artista lasherino.

Dentro de los géneros con los que trabaja se destacan el reggaetón, pop y bolero. “Considero por mi parte que son herramientas para crear música y uno puede transmitir a partir de ellas muchas ideas distintas como géneros existan”, afirmó.

Respecto a algunos de sus trabajos discográficos en el 2019 sacó un disco “Transgénero”. “Fue una carta de presentación de mí forma de ver la música, la vida, el amor, el paso del tiempo y las ideas. En el disco cuento cosas íntimas que solo podría contarlas mediante la música”. dijo.

El artista y productor de 24 años aún no tiene la posibilidad de presentar su música en vivo debido a las restricciones por la pandemia. “Por suerte el 25 de este mes se pudo crear una cita que hoy cuenta con localidades agotadas. Esto nos motiva a seguir moviéndonos de manera presencial”, concluyó.