Buscan a Raúl Apiolaza de 69 años de edad visto por última vez en el departamento de Las Heras en la Avenida Champagnat y La Bodeguita del distrito del Challao cercano al club de Maristas.

//Mira también Las Heras asiste a vecinos aislados con coronavirus

El anciano se escapó del cuidado de sus sobrinas y ellas declaran que no es la primera vez que sucede. Luego de la desaparición la familia radicó una denuncia en la oficina fiscal N°5 seccional 16.

El esposo de Silvana, una de las sobrinas, Rafael Navarta aclaró para Vía Las Heras, que el abuelo es depresivo y necesita de medicamentos para poder evitar recaídas. “Él estaba en el cuidado de sus sobrinas porque el tiempo que estuvo alojado en un asilo tenía conductas complejas con otros abuelos”, señaló.

Así vestía Raúl Apiolaza la última vez que lo vieron sus familiares.Fotografía de familiar

La familia afirma que han recibido llamados de investigadores de la policía de Mendoza, donde testigos afirman haberlo visto en compañía de personas en situación de calle. “A la hora de ir a confirmar su paradero no logran coincidir con él”, afirma Rafael.

La familia tiene el dato de que Raúl se encuentra con un hombre al que llaman “Marcelito” cerca de la zona del Challao. “Seguimos buscando día a día por la zona, no puede estar solo”, explicó.

//Mira también Las Heras comienza con la “Semana de la Miel”

De la búsqueda han participado, no solo Policía de la provincia, si no también los Bomberos de Las Heras con perros de rastreo. “Por lo pronto no damos con el , solo con gente que afirma verlo”, concluyó.

Ruegan a personas que tengan datos sobre su paradero comunicarse de forma inmediata al 2616306853 o al 911.