Tras la reelección de Ricardo Quintela en La Rioja, el presidente Alberto Fernández viajó hasta la provincia para celebrar junto al mandatario. En este sentido, ambos dirigentes llamaron a la unidad del Frente de Todos de cara a las elecciones nacionales.
“El triunfo de Ricardo sintetiza el triunfo del peronismo, el triunfo de los derechos”, indicó Fernández. En este sentido, destacó la “extraordinaria elección” que hizo Quintela, y opinó que el resultado es “una prueba de lo que pasa en estos años en Argentina”.
Por su parte, el mandatario riojano habló sobre “el crecimiento del país” en materia de obras, de servicios, generación de puestos de trabajo y también en el crecimiento del producto bruto interno de cada provincia.
En este sentido, dijo que esto se debió a que el Gobierno nacional tuvo políticas federales equilibradas y equitativas, y que “le dio una oportunidad a todas las provincias de crecer y de achicar las asimetrías”.
Quintela apuntó contra el FMI y Mauricio Macri
La prensa le preguntó por Chilecito, ciudad que calificó como el pilar fundamental del crecimiento de el territorio. Destacó entonces el desarrollo del canabis con fines medicinales e industriales, también el de la energía limpia, y del litio.
Quintela explicó que esto sería ideal para la creación de puestos de trabajo allí. En tanto, apuntó contra la deuda externa que tiene el país, asegurando que es el verdadero problema que tiene Argentina y que afecta a todas las provincias.
También habló sobre Mauricio Macri, diciendo que presuntamente “cuando asumió, paró cinco obras fundamentales en la provincia”. Por eso, le agradeció a Fernández por su aporte al incremento de mano de obra en La Rioja.