Ricardo Quintela celebró “un triunfo contundente en la provincia” de la mano del Frente de Todos

El flamante Gobernador reelecto diálogo con la prensa y celebró la “recuperación” de la intendencia de la ciudad capital, que estaba en manos de la UCR.

Ricardo Quintela seguirá gobernando La Rioja por cuatro años más.
Ricardo Quintela seguirá gobernando La Rioja por cuatro años más.

Ya todos salieron a reconocer la victoria de Ricardo Quintela en La Rioja, y de esta manera el Frente de Todos celebra su primer triunfo en este año electoral. En las primeras declaraciones como Gobernador reelecto celebró que su partido recuperó la intendencia de la Capital, que estaba en manos de la UCR.

“Quiero saludar al pueblo de la provincia de La Rioja, a la militancia que nos permitió tener un triunfo contundente en la provincia”, comenzó diciendo Quintela y detalló que “sumando a los votos de los dos principales contrincantes, igual los superamos. Fue un triunfo importante”.

El contundente triunfo de Ricardo Quintela en La Rioja

Pasadas las 23 horas hizo su aparición el gobernador de La Rioja para confirmar su reelección y festejar que el Frente de Todos se impuso en los 18 departamentos de la provincia. A esto le sumó la alegría de que su partido recuperó la intendencia en la ciudad capital de la mano de Armando Molina: “Por primera vez después de mucho tiempo, el Gobernador y el Intendente van a trabajar mancomunadamente”.

El actual Gobernador de La Rioja ratificó su mandato, y por el momento supera los números que obtuvo en las elecciones del 2019. Al mismo tiempo, sostuvo que la jornada electoral fue “prolija” y que “el pueblo de La Rioja se expidió con un resultado contundente a nuestro juicio”.

Qué dijo Quintela sobre el peronismo a nivel nacional

En medio de la ronda de preguntas que dio el flamante gobernador reelecto, se mencionó a Wado de Pedro, el primero en celebrar su triunfo, y Quintela señaló: “Wado es un amigo, un compañero, un cuadro importante del peronismo”. En la misma línea, sostuvo que en le PJ hay “un bagaje de compañeros con capacidad suficientemente demostrada y un conocimiento acabado de la República Argentina, que pueden ser lo que impulsen un programa realmente federal para resolver los problemas de las provincias y achicar la simetría que nos separa de Capital Federal”.

“Lo importante para nosotros es que el peronismo pueda tener, en caso de que no haya candidato único, una oferta electoral interesante de muchas mujeres y hombres que tienen un conocimiento acabado de lo que es la Argentina. También entienden cuál es el mensaje de los gobernadores que estamos planteando la necesidad de modificar la estructura organizacional del país”, concluyó.

Temas Relacionados