En la mañana de este lunes arribaron por primera vez la vacuna creada contra el coronavirus. El Gobernador de La Rioja habló al respecto y sobre el logro a nivel nacional al haber obtenido la dosis para combatir la pandemia.

Ricardo Quintela manifestó su alegría por este hecho al señalar que “es una gran satisfacción porque es un día histórico, de gran esperanza. Nunca pensé vivir esta emoción ya que esperamos con tantas ansias esta vacuna, algo inusual para nosotros, es una nueva experiencia que la estamos viviendo con mucha expectativa positiva”.

En este contexto, agregó: “Gracias a Dios mucha gente tendrá la posibilidad de preservar su salud a partir de un esquema preventivo”, destacó al tiempo que agradeció a Gendarmería la custodia “de este material tan preciado, especial y valorado”.

La empresa de correo Andreani distribuye las dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 a las distintas provincias de Argentina. (Clarín)Clarín (CUSTOM_CREDIT)

A su vez, el mandatario comentó que se trata de una partida de 1.350 dosis y que se espera otra de igual cantidad para el próximo lunes y que luego paulatinamente, hacia fines de marzo, es probable alcanzar las 20 millones de vacunas en todo el país con el correspondiente porcentaje para La Rioja.

En este contexto, también aseguró que la colocación de la dosis comenzará el próximo martes a las 9 am, y en un principio será para al personal de los tres hospitales de Capital: Vera Barros, de Fátima y de la Madre y el Niño. Al respecto afirmó que “está todo organizado, el personal está capacitado para preservar la salud de la gente”. Para poder llevar adelante esta tarea, se adquirieron 20 freezer para mantener la temperatura adecuada.

Finalmente sostuvo: “Esta es una herramienta más en la lucha contra el Coronavirus, por lo que seguimos haciendo hincapié en las medidas de prevención tales como el distanciamiento social, el uso del barbijo y el lavado frecuente de manos. El cuidado individual tiene un gran impacto a nivel comunitario”.