La provincia de La Rioja ahora es una de las tantas del país en donde se desataron una serie de incendios forestales. De momento hay dos focos, de los cuales uno está activo, y el territorio se mantiene en alerta.
Según informaron desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), las intensas sequías, propias de la época, más los vientos, logran que las llamas se propaguen. De esta manera, se hace más difícil combatirlas.
En la Capital riojana, específicamente en Puesto el Rosario, hay un foco que se mantiene activo, es decir, las llamas avanzan libremente. Mientras tanto, el Villa Casana, Chapes, el frente se encuentra contenido, o sea, se mantiene pero no avanza.
Fuego en La Rioja: cuántas hectáreas se van quemando
Esta situación está siendo monitoreada por la Dirección de Emergencia Ambiental, presidida por David Barrera. De momento están trabajando Bomberos Voluntarios de La Ciudad de La Rioja, Bomberos de Policía y Protección Ciudadana.
Las autoridades riojanas estiman que las llamas ya afectaron a más de 200 hectáreas en distintos puntos de la provincia. Aquellos focos de mayor gravedad están en el sur, en Chepes y la zona rural de la Capital, en la Ruta 5.