La Rioja sigue conmocionada por el Caso Arcoíris, cuya víctima es una niña de 6 años que fue abusada por su abuelo, quien aún sigue en libertad. Sumado a esto, pidieron la destitución de la jueza de la causa, Ana Carla Menem, por supuesto encubrimiento de un prófugo acusado de violencia de género.
La magistrada habría viajado y se habría fotografiado con Jonathan Paredes, un hombre que hasta el momento suma unas 17 denuncias en su contra. Cuando esas imágenes fueron tomadas, el imputado tenía una orden de captura.
Gisela Flamini, jueza de Violencia de Género y Protección Integral de Menores de la provincia, tiempo atrás había dictado medidas de restricción que el acusado violó. En consecuencia, se elevó el pedido de detención a nivel país, en base a lo que informó el medio Feminacida.
Justicia por Arcoíris: piden destituir a la jueza a cargo
Por este motivo, el equipo de Justicia Por Arcoíris pidió la inmediata remoción de la magistrada: “Esta jueza ha sido denunciada ante el Consejo de la Magistratura de La Rioja por mal desempeño de sus funciones y por la posible comisión de delito”.
“La doctora Ana Carla Menem es la misma jueza que ha ordenado la búsqueda de paradero y la restitución, de carácter ilegítimo por supuesto, de la niña Arcoíris al entorno abusador”, redactaron en los miembros. Luego, se expresaron “con ansias” de que la Justicia actúe como debe.
Lo que buscan es que el Consejo de la Magistratura logre la destitución de la funcionaria judicial. En este sentido, la calificaron como “alguien que, claramente, no es idónea para cumplir con sus funciones en un cargo tan importante”.