La Rioja define gobernador este domingo 7 de mayo y las dos principales fuerza opositoras a Ricardo Quintela presentaron denuncias por irregularidades. Se trata de Juntos por el Cambio, y de Martín Menem, por La Libertad Avanza: uno denuncia al oficialismo por poner “fiscales digitales” en las mesas y el otro faltante e irregularidades en sus boletas.
Qué denuncia Juntos por el Cambio en La Rioja
Quién presentó la denuncia ante la Junta Electoral fue Silvia Flores, apoderada del frente electoral de la Alianza Juntos por el Cambio. La funcionaria sostiene que el Frente de Todos - Quintelismo, instauró en las mesas una especia de “fiscales digitales”, y piden que sean retirados de inmediato.
“Sin poder legal se sentaron esta mañana en las mesas con una app que contiene el padrón de la mesa y un ‘cuentaganado’ asociado a un sistema que refleja los datos de carga del fiscal”, señalaron desde Juntos por el Cambio, según detalla MDZ.
Desde Juntos por el Cambio sostienen que “es claramente una medida legítima e intimidatoria que busca acosar al ciudadano para emitir su sufragio y que busca hacerlo en favor del gobierno, con un exhaustivo seguimiento”.
Martín Menem, el candidato de Javier Milei, denuncia faltante de boletas de su partido
Las redes sociales se volvieron un lugar recurrente para denuncias de irregularidades y dar mensajes a los ciudadanos. Esto fue lo que hizo el libertario que “denunció” que una concejal de Juntos por el Cambio mandó mensajes de WhatsApp pidiendo que saquen del cuarto oscuro las boletas de Menem. Es por esto que pidió a los Fiscales de “La Libertad Avanza estén atentos, y le pido a los otros pícaros de siempre que no se prendan en esa de llevarse votos que no son de su lista”.
Luego, el candidato de Milei compartió en la misma red social la denuncia formal que realizó ante el Tribunal Electoral de La Rioja: “Nuestra presentación ante la justicia electoral por las irregularidades de los mismos de siempre”.