En La Rioja, una encuesta definirá el candidato por la oposición

La puja está entre el radical Julio Martínez y el justicialista Alberto Paredes Urquiza. Ambos buscan disputarle la gobernación a Sergio Casas. El resultado estaría la próxima semana.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El diputado Nacional Héctor Olivares, hizo referencia sobre las próximas elecciones y confirmó que "se habló en Buenos Aires con el senador nacional (Julio Martínez) y el intendente (Alberto Paredes Urquiza) y mediante una encuesta que termina estos dias se definirá el candidato a gobernador de la oposición".

El diputado nacional Héctor Olivares confirmó que “una encuesta definirá quién será el candidato de la oposición”
El diputado nacional Héctor Olivares confirmó que “una encuesta definirá quién será el candidato de la oposición”

Además, Olivares comentó que este fin de semana se realizó el Congreso del Radicalismo y dijo que "el Congreso resolvió autorizar al Comité provincial en el Marco de Alianzas, a competir este 12 de mayo. También se autorizó a los comités departamentales, pero deberán ser autorizados por el provincial".

Aclaró que es posible habilitar la alianza con Encuentro por La Rioja y no se realizarán alianzas con ningún sector del Gobierno provincial.

Olivares también aseguró que el Comité Nacional definirá en la Convención de abril o mayo, y que "cuando la gente participa en elecciones internas o consensos, es más transparente. Una PASO a nivel nacional ya se hizo y es lo más correcto".

Agregó que las alianzas "serán con todos los sectores que adhieran a nuestros proyectos de Fuerza Cívica, Cambiemos y otros sectores con los cuales se está conversando" finalizó el diputado.