La oposición calificó a la Enmienda como el proceso mas fraudulento de la historia"

Referentes del sector salieron a repudiar la convocatoria del ejecutivo. Dicen estar confiados en que "los riojanos votarán en contra el domingo".

Integrantes de la \
Integrantes de la \

Previo al inicio de la veda electoral (inicia este viernes a las 8) el Vicegobernador Néstor Bosetti (PJ), el Intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza (PJ), los senadores Julio Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria (Cambiemos) y demás referentes de la oposición en la provincia brindaron una conferencia de prensa donde ratificaron la postura del sector en el marco de la Consulta Popular prevista para el domingo.

Durante el encuentro con los medios de prensa, se mostraron confiados en que "los riojanos se expresarán de manera rotunda en contra de la enmienda".

Sobre el cierre de la campaña, el senador Julio Martínez, señaló que: "están embarrado la cancha para que no se exprese la voluntad popular. Hay acciones que ponen en juego las garantías, una de ellas es la imposibilidad de que nuestros fiscales puedan reponer los votos, es una clara evidencia de un manoseo institucional; y  como saben que pierden, no quieren contar las boletas del Si porque no quieren contabilizar la derrota. Son dos hechos aberrantes de una larga cadena de fraudes".

En tanto, el vicegobernador Néstor Bosetti afirmó que "estamos convencidos de que éste es un proceso nulo desde el inicio, para lo cual se efectuaron las denuncias que había que hacer, esta no es una cuestión partidaria, hoy estamos diferentes partidos presentes, porque ésta es una cuestión de la democracia, de defender los procesos, y la institucionalidad que manda el camino a seguir".

Por su parte, el intendente Alberto Paredes Urquiza, sostuvo que "lo que está pasando en La Rioja, además de ser una vergüenza, causa mucha tristeza, tener un Gobernador que por la sola voluntad de quedarse en el poder, no solamente mandó a modificar la Constitución Provincia, manda a hacer una elección donde el Tribunal Electoral y los jueces son militantes del gobierno, cambian presidentes de mesa  y llegan al extremo de no permitir a los fiscales que pongan los votos en las mesas, quedará en historia".