Consulta Popular: El PJ se reunió con gremios del parque industrial

Fue en la Casa de Todos y estuvo encabezada por Ricardo Quintela y Teresita Madera. Participaron dirigentes de gremios textiles, gastronómicos y de los plásticos.

Ricardo Quintela - Diputado Provincial
Ricardo Quintela - Diputado Provincial

Durante la mañana de este martes, dirigentes del Partido Justicialista se reunieron con dirigentes de varios gremios del parque industrial para fortalecer el voto por el SI a la enmienda constitucional en la consulta popular prevista para el próximo 27 de enero.

La reunión fue en la Casa de Todos y allí estuvieron presentes los diputados provinciales Ricardo Quintela y Teresita Madera junto a los ministros Juan Luna (Educación), Juan Velardez (Infraestructura), la titular de la Secretaría de Trabajo, Miriam Espinoza y la dirigente Griselda Herrera.

La reunión entre los gremialistas y los dirigentes del PJ se desarrolló en la sede del partido
La reunión entre los gremialistas y los dirigentes del PJ se desarrolló en la sede del partido

En el encuentro, participaron dirigentes sindicales del sector textil, de los plásticos y gastronómicos, entre otros.

Tras el encuentro, Ricardo Quintela en declaraciones a FM La Red, comentó sobre los alcances de esta reunión con lo gremios. "Se habló sobre el proceso electoral rumbo a la consulta popular y también sobre cuál va a ser el rol del sindicalismo en esta etapa y también cuál será su rol en la etapa posterior al 27 de enero. Les pedimos a los gremios que ellos se organicen y que busquen los mejores representantes para ponerlos a disposición del movimiento nacional justicialista, no solo para este proceso electoral sino también para un proceso gubernamental de la conducción partidaria".

El ex intendente capitalino dijo que en el sector del sindicalismo "hay un apoyo rotundo a la enmienda, al SI y particularmente hay apoyo al Gobernador de la Provincia".

Por otra parte, Quintela fue consultado por la decisión de la oposición de recurrir a la Corte Suprema para intentar -una una medida cautelar- de suspender la consulta popular y dejar sin efecto la enmienda constitucional. "Yo no opino sobre lo que la oposición hace. En cambio, si me interesa que ellos opinen sobre lo que está sucediendo en el Gobierno al que ellos representan y que defienden. Quisiera saber cómo están trabajando en este Gobierno Nacional que está atentando contra los intereses y las conquistas de todos los sectores de toda la sociedad, vulnerando sus derechos, atropellando las conquistas y haciendo disminuir la calidad de vida de la gente desde que se hizo cargo de la conducción del país el actual Presidente de la Nación", disparó.