La UNLaR, a través de la carrera de Odontología, implementó un proyecto de extensión en el que se promueve la salud bucal en niños con distintos grados de discapacidad. La tarea es desarrollada por docentes y estudiantes universitarios.


Docentes y estudiantes de la cátedra de ‘Odontología en pacientes con necesidades especiales’, de cuarto año de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Rioja, desarrollan el proyecto de extensión denominado “Abordaje multidisciplinario en comunidades escolares primarias para concientizar sobre la importancia de la salud bucal”. La iniciativa se instrumenta en la escuela especial Nº 371 “María Madre del Buen Camino”.

“El propósito es fortalecer la importancia de la salud bucal a través de las tareas de promoción y prevención. En este caso, la actividad es enriquecedora porque atendemos a niños con distintos tipos de discapacidades”, comentó la directora del proyecto y docente de la cátedra en cuestión, Analia Lasso. 

UNLaR concientiza sobre la importancia de la salud bucal en pacientes con discapacidad

Refiriéndose a la experiencia que viven los estudiantes, agregó: “es muy rica, logran tener el primer contacto con un paciente con discapacidad; además, los niños pierden el miedo al odontólogo y el odontólogo pierde el ‘miedo’ al paciente con discapacidad, y eso es fundamental porque cuando se reciban se van a encontrar con estos casos”.

Por otro lado, la odontóloga mencionó detalles del proyecto y del trabajo de campo: “la materia tiene una parte teórica en donde estudiamos los distintos tipos de discapacidad y síndromes que existen, los estudiantes reciben las bases de cómo actuar y tratar al paciente de acuerdo a la discapacidad que presenta. También, abordamos el tema de la motivación y las características que tenemos que tener en cuenta previo a una atención odontológica”, acotó Lasso.






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