Comercio Interior: Precarizados profundizarán las medidas de fuerza

A 5 semanas de iniciado el conflicto no tienen respuestas de las autoridades. Este viernes habrá una reunión clave con funcionarios del área.

Ruidazo frente a la Dirección de Comercio
Ruidazo frente a la Dirección de Comercio

Los trabajadores del realizaron una conferencia de prensa en la sede del gremio ATE Felipe Varela donde anunciaron la profundización de medidas si, este viernes 2 de noviembre, no hay respuestas a su reclamo de pase a planta. 

Trabajadores profundizarán las medidas de fuerza en la Dirección de Comercio
Trabajadores profundizarán las medidas de fuerza en la Dirección de Comercio

Según informaron, se espera que por la mañana, el secretario de Industria, Comercio y Promoción de Inversiones, Luis Bustillo y el director de Comercio, David Escalante, les transmitan el resultado de la gestión con el Ministro de Hacienda.

Desde el sindicato denunciaron públicamente "actos de persecución a quienes realizan las medidas en reclamo de pase a planta". El conflicto cumple 5 semanas. El 90 por ciento de trabajadores están precarizados bajo la modalidad tutorías y contratos, con salarios que no superan los 4.500 pesos, sin obra social, seguro, aportes patronales y con antigüedad que oscila entre 8 y 12 años de trabajo.