Comenzó una jornada de paro y movilización en La Rioja

Escuelas, bancos, transporte, hospitales, universidades y organismos nacionales serán algunos de los sectores afectados. Desde las 11 marchan hacia plaza 25 de mayo.

Desde el sector docente, todos los gremios confirmaron su adhesión a la medida
Desde el sector docente, todos los gremios confirmaron su adhesión a la medida

La medida es impulsada por las tres variantes de la CTA quienes activarán desde el mediodía un plan de lucha que se expresa en una huelga nacional de 36 horas. En Buenos Aires habrá piquetes, movilización y dos actos centrales donde la CTA de los Trabajadores y la Autónoma junto a un acto en Plaza de Mayo desde las 15. En el caso de La Rioja, sólo incluirá una movilización este lunes por la mañana y el paro general del martes.

Desde el sector docente, todos los gremios confirmaron su adhesión a la medida
Desde el sector docente, todos los gremios confirmaron su adhesión a la medida

En el caso de los docentes, todos los gremios, incluidos los universitarios confirmaron su adhesión. De esta manera, las clases en todos los niveles de las escuelas públicas, la UNLaR juntos a las sedes y delegaciones del interior no tendrán actividad. En la casa de altos estudios, este martes tampoco habrá actividad actividad administrativa ya que los no docentes nucleados en ATUR irán al paro.

La atención en los hospitales y centro de salud también se verá resentida ya que todos los sindicatos del sector (APROSLAR, SER SALUD, ATSA) confirmaron que la modalidad será "paro con asistencia a los lugares de trabajo". Aclararon que los turnos programados y cirugías se concretarán normalmente.

El secretario general de UTA Roberto Fernández, confirmó que se suman a la huelga. De esta manera, este martes no habrá servicio de la empresa San Francisco. Tampoco de corta y larga distancia. Por el contrario, Munibus trabajará normalmente ya que sus empleados no son afiliados a la UTA.

Los bancarios también paran en protesta contra la política del Gobierno nacional y mañana no abre ninguna entidad. Es por ello que la ANSES decidió adelantar el pago a jubilados y este lunes cobran las terminaciones de DNI en 0, 1, 2 y 3.

Durante el paro de mañana no habrá vuelos según lo informado por el secretario general del gremio de Aeronavegantes, Pablo Biró quien aclaró que "lo hacemos contra de las políticas del gobierno"​.