Los recuperados de coronavirus de todo el país no harán aislamiento y podrán circular por La Rioja

Así lo anunció el Gobernador riojano con el objetivo de potenciar el turismo y el comercio local.

Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo)
Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo)

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció a través de sus redes sociales que las personas recuperadas de coronavirus de todo el país podrán circular libremente por la provincia y no deberán cumplir con los 14 días de aislamiento.

Según detalló Quintela, se trata del decreto n° 1223 y en el mismo se establece que el único requisito es que quienes viajen deberán presentar el certificado de alta médica de las autoridades sanitarias. El objetivo es "potenciar el turismo, el comercio, permitiendo dinamizar la economía".

"Esto lo hemos establecido ya que las personas recuperadas desarrollan en la mayoría de los casos, los anticuerpos necesarios para generar inmunización al virus que ocasiona esta enfermedad", explicó el Gobernador y aclaró que esta medida fue tomada en conjunto con el Ministerio de Salud provincial y especialistas.

De esta menara, La Rioja es la primera provincia en liberar la circulación al menos para los pacientes recuperados del COVID-19: "Autorizamos el ingreso y permanencia en la provincia de aquellas personas recuperadas de COVID-19 provenientes de cualquier punto del país", señaló Quintela.