Bono salarial extra para policías y penitenciarios de La Rioja

Esta medida se suma a los aumentos y pagos no remunerativos que se anunciaron días atrás para el personal de la Salud.

Nuevos anuncios para el personal esencial de La Rioja (@QuintelaRicardo)
Nuevos anuncios para el personal esencial de La Rioja (@QuintelaRicardo)

A los aumentos y pagos no remunerativos anunciados el lunes para el personal de la Salud de La Rioja que trabaja en la primera línea en contra del coronavirus, se suman bonos salariales para varios rubros considerados esenciales durante esta pandemia.

El gobernador Ricardo Quintela anunció este martes que la provincia pagará bonos salariales extra hasta diciembre. Los mismos serán para policías y penitenciarios: cobrarían 8 mil y 5 mil pesos respectivamente.

"Nosotros veníamos para implementar un programa diferente en la provincia pero vino esta pandemia que sorprendió al mundo entero. Estamos pasando por una situación particular donde la prioridad como Gobierno es plantear un esquema diferenciado para los servicios esenciales que incluye salud, seguridad, educación y justicia", señaló Quintela en declaraciones a la prensa.

Además de los bonos para la Policía de la provincia y el Servicio Penitenciario Federal, según detalla Télam, el Gobierno analizará aplicar un incremento "porcentual" para finales del mes de octubre o principios de noviembre. 

Al mismo tiempo, aclaró que en los próximos días, las autoridades definirán si conceden aumentos a los jubilados de las fuerzas policiales y del servicio penitenciario.